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 Guía de Dyes y Hennas

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Terumaiako
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Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Guía de Dyes y Hennas   Vie Mar 07, 2008 6:25 pm

Dyes = Symbols

Antes de ponernos un Dye (Symbol) debemos saber de que manera afectara a nuestro personaje ya que los tatuajes potencian una cualidad a cambio de sacrificar otra y no todas las combinaciones son posibles.

Fuerza (STR)
Es el valor que representa como es de fuerte el personaje.
Afecta a:
Cantidad de da?o fisico, cuanta mas STR mas da?o hacen los ataques normales y habilidades fisicas.

Destreza (DEX)
Representa la agilidad y precision de los movimientos del personaje.
Afecta a:
Velocidad de ataque, la velocidad de los ataques normales y la velocidad de las habilidades fisicas aumentan.
Precisi?n, cuanta mas DEX tenga el personaje menos ataques fisicos fallara.
Evasi?n, cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes esquivara.
Probabilidad de Cr?tico, esto tambien depende del arma, pero cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes en zona vitales acertara, provocando mas da?o, hay habilidades en las que la DEX tambien afecta.
Defensa con escudo, cuanta mas DEX tenga el personaje mas golpes podra parar con el escudo.
Velocidad de movimiento, cuanta mas DEX tenga el personaje mas rapido se movera

Constitucion (CON)
Es el valor que representa la salud del personaje
Afecta a:
Cantidad de HP, cuanta mas CON tenga el personaje mas puntos de vida tendra.
Regeneracion de HP, cuanta mas CON se tenga mas rapido se recuperan los puntos de vida.
Respirar, la CON afecta a la habilidad de aguantar la respiracion bajo el agua, la barra de aguante bajo el agua aumenta y el da?o por no poder respirar disminuye cuanta mas CON tenga el personaje.
Resistencia al Shock, incrementa la resistencia a los ataques que dejen al personaje en estado de shock.
Resistencia a desangrarse, incrementa la resistencia a ataques que dejen en estado de desangramiento (Bleed)

Inteligencia (INT)
Este valor representa como es el personaje de inteligente.
Afecta a:
Ataques magicos, cuanta mas INT tenga el personaje mas da?o haran sus ataques magicos.
Maldiciones, aumenta la probabilidad de exito de ataques magicos que alteren los estados.

Habilidad Mental (WIT)
Este valor representa la velocidad a la que piensa el personaje y su habilidd para hacer que las cosas ocurran.
Afecta a:
Probabilidad de da?o excepcional, cuanta mas WIT tenga el personaje mas posibilidades hay que hacer un ataque magico critico.
Velocidad de lanzamiento de conjuros, si la WIT es alta la velocidad de lanzar conjuros aumenta.
Resistencia a estados anormales, la WIT proporciona resistencia a estado como Inmovilizado(Hold), Silencio(Silence), Dormir(Sleep), Miedo(Fear), Paralisis, Sensibilidad a los elementos(Surrender to Fire, water...), reduccion de Mana(MP), de vida (HP) y habilidades que aumentan el tiempo de espera entre magias o el efecto de las curas.

Mentalidad (MEN)
Este valor representa la fuerza mental del personaje.
Afecta a:
Defensa Magica, cuanta mas MEN tenga el personaje menos da?o le haran los ataques magicos y sera mas dificil sucumbir a las maldiciones.
Cantidad de MP, a mas MEN mas cantidad de MP tendra el personaje.
Regeneracion de MP, el grado de regeneracion de MP depende del nivel, raza y cantidad de MEN, cuanta mas MEN mas velocidad de regenerar MP.
Probabilidad de cortar hechizos, hay una probabilidad de que cuando se ataque a un mago se le interrumpa el hechizo que este haciendo, si el mago tiene mucho MEN sera mas dificil cortar dicho hechizo.
Resistencia al Veneno, si la fuerza mental del personaje es alta sera mas dificil que el veneno le afecte.

Segun la clase del personje podra llevar unos tatuajes o otros.
STR, DEX, CON: Los tatuajes que modifiquen estos valores los puede llevar cualquier personaje.
+INT-WIT // -INT+WIT: Magos de ataque y guerreros (da?o contra velocidad)
+MEN-WIT // -MEN+WIT: Magos de ataque y de soporte (defensa contra velocidad)
+INT-MEN // -INT+MEN: Magos de ataque (da?o contra defensa)

Symbol Maker

Para ponernos un Dye necesitamos 10 tintas del mismo tipo y hablar con el Symbol Maker que encontraremos en las tiendas de magia de las ciudades.
Tras cobrarnos una cantidad de adena ya tendremos las Dyes colocadas.

Con los Dyes es posible subir un stat a +5.
Un Stat no se puede dejar en 0, al menos tiene que estar a 1.
Si queremos quitarnos el tatuaje hablamos con el Symbol Maker y nos lo borrara devolviendonos 5 tintas
Al pasar de nivel 39 al 40 los tatuajes desaparecen asi que es conveniente quitarnos el tatuaje para recuperar algo.

De acuerdo, entonces... ?D?nde consigo esos Dyes?

En el ikea en la seccion HENNAS, o tmb en el trader que esta cerca del symbol maker

Todos los Dyes tienen efectos positivos y negativos. ?sto quiere decir que, si quieres subir una stat, tendr?s que bajar otra. No puedes subir y bajar las stats que t? quieras, eso va determinado por las combinaciones disponibles y por la profesi?n de tu personaje.

Los Dyes vienen siempre en parejas, subiendo un stat y disminuyendo otro, pero solo existen seis de estas parejas: Con/Dex, Con/Str, Dex/Str, Int/Men, Int/Wit, y Men/Wit. Ya que la estad?stica que sube est? siempre al principio, ver?s tambi?n dyes listados como Dex/Con, Str/Con, Str/Dex, Men/Int, Wit/Int, y Wit/Men, pero las combinaciones siguen siendo las mismas.

No todas las clases pueden usar todos los Dyes. Si miras a la tabla podr?s ver lo que hacen las distintas Stats, y observar?s que Int ‘Aumenta el da?o de los ataques m?gicos y la posibilidad de que entren las maldiciones (curse spells)’. Por ello, si est?s utilizando un Healer/Buffer puro que no solea, la necesidad que tendr?as de esta estad?stica ser?a casi nula y, por lo tanto, bajarse la Int podr?a parecer la soluci?n perfecta. Desafortunadamente, no puedes.

Que clases pueden usar los diferentes Dyes?

STR, CON, and DEX

All classes

INT and MEN
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner

INT and WIT
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Warrior, Human Knight, Paladin, Rogue, Gladiator, Warlord, Dark Avenger, Treasure Hunter, Hawkeye, Elven Knight, Temple Knight, Swordsinger, Plainswalker, Silver Ranger, Palus Knight, Assassin, Shillien Knight, Bladedancer, Abyss Walker, Phantom Ranger, Orc Raider, Orc Monk, Destroyer, Tyrant, Scavenger, Artisan, Bounty Hunter, Warsmith

MEN and WIT
Human Wizard, Sorcerer, Necromancer, Warlock, Elven Wizard, Spellsinger, Elemental Summoner, Dark Wizard, Spellhowler, Phantom Summoner, Cleric, Bishop, Prophet, Elven Oracle, Elven Elder, Shillien Oracle, Shillien Elder, Orc Shaman, Overlord, Warcryer

Creo que lo he entendido todo? Que Tatuaje deberia elegir para mi profesion?

Eso depende de muchas cosas. Aunque al principio podr?a parecer sencillo elegir, depender? poderosamente de un par de factores.

El primero es tu estilo de juego. Hay diferentes formas de llevar cada personaje; por ejemplo, a algunos healers les gusta ser "healers de batalla", visten armadura ligera y pelean, mientras que otros solamente buscan poder castear las curaciones lo m?s r?pido posible o conseguir recuperar el mayor porcentaje de XP tras una resurrecci?n. A algunos de los DDs directos les gusta ser un "ca??n de cristal" creando el mayor da?o posible incluso a costa de su supervivencia, mientras que otros juegan de una manera m?s conservadora y prefieren durar m?s causando da?os normales.
Un segundo factor clave en todo esto es tu configuraci?n de arma y armadura. Puede que no te importe perder velocidad de casteo disminuyendo tu Wit, si a la misma vez est?s usando un set de armadura que te otorga velocidad de casteo extra, adem?s de un arma con Acumen SA (habilidad especial).Si tu armadura te da puntos de HP extra, podr?s sacrificar tu Con para conseguir m?s poder de ataque f?sico mediante Str.
Y, por ?ltimo, debes tener claro si quieres el Tatuaje para PvE o PvP. Como dijo un amigo, "la configuraci?n del Gladiator en PvE te baja un -9 CON; eso es el beso de la muerte en PvP.’
As? pues, b?sicamente, te toca a ti decidir que es lo m?s importante para tu personaje. Mira cuidadosamente lo que modifica cada estad?stica y qu? cambios est?n disponibles para tu profesi?n. Habla con otros jugadores que tengan personajes con tu misma profesi?n para averiguar si consideraron las opciones que t? tienes en mente y, en dicho caso, si les fueron de utilidad o no.
La mayor?a de veces considerar?s cosas que den y quiten lo mismo, y aunque hay Tatuajes que te dan +2 en una estad?stica y te quitan -4, esta combinaci?n y otras similares no son recomendables.
Solamente recuerda que hay ciertas cosas alrededor de las cuales todas las profesiones parecen gravitar de una forma u otra, as? que seguramente te daras cuenta de que casi todos usan los mismos tatuajes; sin embargo, el sistema te permite ser un rebelde si as? lo deseas.
Por ?ltimo, no puedes usar dos Tatuajes de +4 para la misma estad?stica, ya que el m?ximo que podr?s aumentarla ser? de +5. Si lo que quieres es un +5, tendr?s que combinar un +3 y un +2, o un +4 y un +1, o algo por el estilo. A t?tulo informativo, ponerte los Tatuajes +3 y +2 te saldr? mucho m?s barato que los +4 y +1.

Que pasa si quiero cambiarme los Dyes o simplemente quitarmelos?

No puedes cambiar un Dyes por otro, primero tenes que tener un lugar libre, y para ello necesitas sacarte uno. Para sacartelo, tendr?s que pagar los honorarios del symbol maker y conseguiras a cambio la mitad de los tintes que invertiste en hacertelo (cinco).

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