Clan Outsiders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clan Outsiders

Bienvenidos al Foro del Clan Outsiders.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Elfen Lied

Ir abajo 
AutorMensaje
LordRamzak
Admin
LordRamzak


Cantidad de envíos : 143
Edad : 39
Localización : En Tus Sueños
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Elfen Lied Empty
MensajeTema: Elfen Lied   Elfen Lied Icon_minitimeSáb Sep 20, 2008 6:39 pm

Elfen Lied es el nombre de un manga creado por Lynn Okamoto y del anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en él. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de gore, violencia física y psicológica.
El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa "Canción Élfica". Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike

Argumento

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza con un rifle antitanque de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.

Diclonius

Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en la cabeza parecidos a las orejas de un gato. Los diclonius tienen una especie de poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra. También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.

Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.

La mayor parte de los diclonius presenta un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años, presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad. No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius sea o bien parte de su naturaleza o bien resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que "nació para destruir la raza humana". Por otro lado, el carácter pacífico de Nana, la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia, o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre, sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como resultado de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.

Episodios
Artículo principal: Anexo:Episodios de Elfen Lied

En la siguiente tabla se listan los capítulos de la serie, indicando su título en alemán (como aparece al comienzo de cada capítulo), su traducción al español, su rōmaji y kanji correspondiente, y la fecha de emisión en Japón.
# Título Estreno
01 "Begegnung (El encuentro)"
"Kaikō" 25 de julio de 2004

02 "Vernichtung (Exterminio)"
"Sōtō" 1 de agosto de 2004

03 "Im Innersten (Dentro del corazón)"
"Kyōri" 8 de agosto de 2004

04 "Aufeinandertreffen (Colisión)"
"Shokugeki" 15 de agosto de 2004

05 "Empfang (La recepción)"
"Rakushō" 22 de agosto de 2004

06 "Herzenswärme (Corazones en llamas)"
"Chūjō" 29 de agosto de 2004

07 "Zufällige Begegnung (Confrontación)"
"Saikai" 5 de septiembre de 2004

08 "Beginn (El principio)"
"Kōshi" 12 de septiembre de 2004

09 "Schöne Erinnerung (Reminiscencia)"
"Tsuioku" 19 de septiembre de 2004

10 "Säugling (El bebé)"
"Eiji" 26 de septiembre de 2004

11 "Vermischung (Confusión)"
"Sakusō" 3 de octubre de 2004

12 "Taumeln (El descenso)"
"Deinei" 10 de octubre de 2004

13 "Erleuchtung (La luz)"
"Fugen" 17 de octubre de 2004

OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)"
"Tōriame ni te arui wa, shōjo wa ikani shi te sono shinjō ni itatta ka?" 21 de abril de 2005

Lilium

Lilium es el tema que suena durante las secuencias de opening, al comienzo de cada episodio del anime. Los autores, Konishi y Kondō, se basaron en varios pasajes bíblicos y en los himnos «Ave mundi spes Maria», «Os iusti» y «Kyrie, fons bonitatis». Es de un estilo semejante al canto gregoriano y la letra está en latín. La mayor parte de la música incidental de la serie se basa en variaciones sobre este tema, con distintas instrumentaciones.

A continuación, se transcribe la letra de Lilium y su traducción al español:

Os iusti meditabitur sapientiam,
et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
quoniam cum probates fuerit accipiet coronam vitae.
Kyrie, ignis divine, eleison
O quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena,
O castitatis lilium.



La boca del justo meditará la sabiduría,
y su lengua dará un juicio.
Dichoso el hombre que soporta la tentación,
pues tras ser probado, recibirá la corona de la vida.
Señor, Fuego Divino, ten piedad.
Oh, cuán santa, cuán serena,
cuán benigna, cuán hermosa,
Oh, lirio de castidad.

Se grabaron cinco versiones distintas del tema:

1. "Opening" - Interpretada por la soprano Kumiko Noma, con acompañamiento de cuerdas y piano.
2. "Saint" - Interpretada por un coro de voces masculinas. Esta versión es algo más larga que la versión opening y suena durante la conversación final entre Lucy y Kōta en el último episodio.
3. "Full version" - Interpretada por Kumiko Noma, con acompañamiento del coro de la versión saint, cuerdas y piano. Es la versión más extensa.
4. "Caja de música" - Versión instrumental. Suena en la caja de música de Kōta cuando conoce a Lucy durante unas vacaciones estivales en su infancia.
5. "Cuerdas" - Versión instrumental interpretada únicamente por cuerdas. Se usa en diversos momentos de la serie como música de fondo.

Be your girl

Be your girl es el tema que suena durante las secuencias de ending, al final de cada episodio del anime.[69] Este sencillo de estilo J-Pop, interpretado por Chieko Kawabe, ofrece un claro contraste con el horror y el drama predominantes en la serie, siendo habitualmente considerado como un reflejo de la relación entre Nyu y Kōta,[70] a pesar de que el equipo de producción no se haya pronunciado al respecto. Lanzada el 28 de abril de 2004, esta canción supuso el debut de Kawabe y alcanzó el puesto 67 en la lista de éxitos de Oricon, donde permaneció durante tres semanas.

Volver arriba Ir abajo
 
Elfen Lied
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan Outsiders :: Off-Topic :: Discusión General :: Comics - Manga - Anime-
Cambiar a: